Las playas imprescindibles de Sotogrande
Cuando se trata de encontrar el destino de playa perfecto, Sotogrande es difícil de superar. Con sus aguas claras, su arena suave y sus impresionantes vistas, estas playas son un paraíso. Así que, si buscas un lugar para relajarte y disfrutar de un paisaje increíble, ¡no te las pierdas!
Dónde están y por qué visitar las playas de Sotogrande
El agua de las playas de Sotogrande es increíblemente clara, por lo que es el lugar perfecto para darse un chapuzón y refrescarse en un día caluroso. La arena también es muy suave, por lo que es un lugar ideal para relajarse y tomar el sol. Y las vistas desde la playa son sencillamente impresionantes: se pueden ver kilómetros y kilómetros del mar Mediterráneo.
Si quieres visitar las playas de Sotogrande, aquí tiene información sobre cómo llegar. La playa más cercana a Sotogrande es La Alcaidesa, a la que se puede llegar en coche en unos 10 minutos. Otras playas de la zona son Caleta de Vélez, El Palmar y Torre del Mar.
La Reserva
Con 2.800 m2 de arena blanca importada de Punta Paloma en Tarifa, esta playa artificial fue inaugurada en 2018 como la primera y única playa privada de España.
Podrás disfrutar de una laguna con fondo arenoso y otra laguna más grande de 17.000 m2 para realizar todo tipo de deportes acuáticos.
Playa de Sotogrande
Ubicada al oeste del río, puedes acceder por el Paseo del Parque. Es una playa muy diferente a otras como La Reserva, ya que es mucho más salvaje y no cuenta con otras comodidades que nos podemos encontrar en otras playas, como duchas, chiringuitos o hamacas.
Torreguadiaro
Esta playa semiurbana de 1.300 metros de longitud está situada en la localidad de San Roque, justo entre Sotogrande y Torreguadiaro.
La ocupación en verano es muy alta, así que te recomendamos que organices tu visita con tiempo, además, cuenta con varios chiringuitos para que puedas comer y disfrutar de un día de playa como Dios manda.
Paseo del Mar
Situada entre la Marina de Sotogrande y el río Guadairo, es una playa bastante completa a la que podrás acceder sin desplazarte demasiado. Cuenta con ducha, baños, un equipo de socorristas, y distintos servicios adicionales como chiringuitos y un centro de deportes acuáticos.
Playa Guadalquitón
Esta enorme playa de 5 km está situada entre Sotogrande y Alcaldesa. Puedes acceder desde el oeste en Torrecarbonería o por el este desde Playa Sotogrande.
Si te incomodan las aglomeraciones y lo único que quieres es un lugar tranquilo por donde pasear, esta playa es la tuya.